contador

Ayuntamiento de Nogales atiende peticiones de "Alianza Ciudadana"

Con el objetivo de cumplir con las peticiones de la ciudadanía, en este caso la petición que hizo la organización civil Alianza Ciudadana donde demandan que se está lotificando de manera irregular en un terreno, el presidente municipal L.C. Eloy Enríquez Merino dijo se está tomando cartas en el asunto.
 La demanda de la organización fue hecha ya que argumentan que por parte de actores políticos del PRI y del PRD, se está lotificando un terreno ubicado en la comunidad de Piedra Gorda, el cual tiene propietario y está siendo investigado.
Cabe mencionar que el líder de dicha asociación Roberto Huerta Abad, indico que es necesario saber cuál es la situación real de este predio y si tanto el  dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortes y del PRI, René Huerta Rodríguez, se están beneficiando con estas acciones.
En este sentido el Alcalde dijo que el ayuntamiento queda deslindado en cuestión de la lotificación ya que se conoció que el terreno tiene dueño, quien incluso este lunes asistió al ayuntamiento solicitando a la dirección de Protección Civil el respaldo para derramar unos árboles.
“En ese sentido supuestamente hay una lotificación que se está haciendo algo fuera de la ley por decirlo así, por que no se han pagado los permisos correspondientes al ayuntamiento, pero estamos investigando, de hecho ya mandamos a personal de Catastro para que vaya a investigar”, indicó.
Reiteró que ante el señalamiento de Roberto Huerta Abad, el ayuntamiento nada tiene que ver, pero está consciente de la inquietud que tiene Alianza Ciudadana sobre lo que pasa con estos predios.
“A mí me manejaron que el terreno no es de la persona que lo está notificando, por eso ya estamos investigando, cuando ya tengamos esa respuesta,  se las daremos a conocer a los medios”, puntualizó el Alcalde.
De igual forma manifestó el Presidente Municipal que dentro de lo que marca la ley, se debe cumplir con los pagos de impuestos, por lo cual el ayuntamiento está investigando si el propietario quien ostenta que en su terreno puede hacer lo que quiera, está al corriente de sus obligaciones.