contador

Entrega de pensión vitalicia a 75 adultos mayores en Cd. Mendoza



Un promedio de 75  adultos mayores de la zona alta y baja del municipio recibieron este día el pago correspondiente al cuarto y último trimestre del 2014 por parte del programa Pensión Vitalicia Ley 223, cada uno recibió la cantidad de 2 mil 870 pesos.

Acompañados de un familiar, en su mayoría, los beneficiados acudieron de manera puntual a la cita donde personal del DIF Estatal realizó la entrega a las personas beneficiadas.

“En esta ocasión fueron 75, es la cantidad correspondiente al padrón que tenemos, hasta la fecha hemos registrado 16 defunciones, sin embargo celebramos que este pago ya haya llegado pues viene a coadyuvar en el gasto familiar de nuestros abuelitos”, así lo dio a conocer la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Paola Liliene Huerta Monterrosas.

Durante dicho evento se anunció que esta es la última vez que se entrega el pago mediante cheque, a partir  del próximo  apoyo los beneficiados podrán cobrar mediante el uso de una tarjeta electrónica, misma que ya fue entregada a cada uno de los adultos mayores.

Cabe hacer mención que antes de recibir su apoyo los “abuelitos” pudieron degustar del pan y la sal, “siempre tratamos de recibirlos con algún alimento dependiendo del horario en que se realicen las entregas, en esta ocasión fue a medio día y sabemos que algunos acuden por su apoyo sin haber comido y buscamos la manera de recibirlos como ellos se merecen”. Dijo la Presidenta de DIF.

Huerta Monterrosas agregó que los adultos mayores en un sector de la población que más preocupa a DIF es por eso que aunque no reciban de manera puntual sus apoyos, el organismo busca la manera de apoyarles mediante la entrega de despensas y apoyos económicos como el que se entregó en diciembre pasado por las fiestas decembrinas.