contador

Recibira Nogales el equinoccio de Primavera

Con la finalidad que preservar nuestras tradiciones, el Ayuntamiento de Nogales que preside el contador público Antonio Bonilla Arriaga y la Coordinación de Turismo, realizarán el próximo 21 de marzo un ritual Xochitlallis.
La Coordinadora de Turismo Verónica Álvarez Hernández dijo que será la tercera vez que se realice el ritual a la madre tierra, la danza para recibir a el equinoccio de primavera.

El evento se realizará el 21 de marzo en punto de las 11:00 horas, en la explanada del palacio municipal, todo esto con el fin de recibir el equinoccio de primavera, contaremos con la presencia de danzantes que son los encargados de hacer el ritual de agradecimiento a la tierra para la fertilidad y la buena cosecha”.

De igual manera dio a conocer Álvarez Hernández que para este programa se presentaran los voladores de Papantla los cuales estarán realizando su ritual.

“El rito de los voladores de Papantla consta de un grupo de 4 danzantes que suben a un paste de aproximadamente 50 metros de alto, atándose de una cuerda en los pies, se lanzan al vacio con los brazos abiertos girando, en la puta del poste se queda el sacerdote quien es el encargado de tocar la flauta que representa el canto de las aves y el sonido del tambor la voz de Dios”.

Es de mencionar que la invitación está abierta para los habitantes de Nogales y municipios de la región, los que deseen participar del ritual para llenarse de energía positiva, deberán asistir vestidos de color blanco y traer una botella de agua natural.