contador

Activan campaña intensa de bacheo (Ixtaczoquitlán, Ver.)

Considerando las afectaciones derivadas por las recientes lluvias, al menos 32 kilómetros que abarcan de la cabecera municipal hasta el Valle de Tuxpango están siendo rehabilitados en su carpeta asfáltica, como parte de la campaña intensiva de bacheo iniciada en días pasados.

Por ese motivo, el Alcalde Francisco Amador Damián dispuso que esta semana se reforzaran los trabajos que realiza personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano (DMOPyDU), a cargo de Miguel Ángel Rubio Guevara, quienes a través de cuadrillas atienden diversos puntos para alcanzar la meta trazada.

“Son 32 kilómetros los que se van a rehabilitar con emulsión asfáltica, que van desde el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios, bajando por la calle 12 con rumbo al Valle de Tuxpango, para beneficiar a los habitantes de por lo menos 15 comunidades”, aseveró el titular de la DMOPyDU.

Precisando, Rubio Guevara indicó que entre las localidades que serán favorecidas, además de la cabecera municipal, se encuentran Tuxpanguillo, Campo Grande, Campo Chico y Zapoapan, entre otras, pues la instrucción del alcalde es “Mejorar las arterias y garantizar a los productores del campo de aquella zona, quienes podrán trasladar más cómodamente sus productos para su venta”.

Por último, el funcionario del Ayuntamiento señaló que las cuadrillas aprovechan las condiciones climáticas que se han venido registrando, de tal manera que puedan avanzar en los trabajos de aplicación de emulsión asfáltica al pavimento, que ya lucía muy desgastado, para así terminar lo más pronto posible.