contador

Entrega DIF de Nogales despensas a familias de escasos recursos

La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, licenciada Inés Paloma Noriega Herrera, hizo entrega de despensas a familias de escasos recursos, con el objetivo de apoyar a su economía con productos básicos.
Las familias que se vieron beneficiadas pertenecen a diferentes colonias de la cabecera municipal, ya que actualmente viven en condiciones de pobreza,  es por ello que viendo las necesidades que existen se gestionaron 150 despensas ante el DIF estatal, así lo dio a conocer la Presidenta del DIF municipal.
“Este año y en lo que resta de la administración vamos a beneficiar a familias de colonias de la cabecera municipal donde también hay grandes necesidades”, detalló la funcionaria.
La intención de gestionar estos apoyos es brindar al menor atención en desayunos y comidas, que contengan alimentos ricos en nutrientes.
“El mecanismo para otorgar las despensas es a través de un estudio socioeconómico, tenemos personal que se encarga de ello, así como también a jefes de manzana y presidentes de colonia y en la zona rural con agentes municipales”, indicó.
A 50 familias de la colonia Azueta, Guadalupe Victoria y Mártires 14 de Abril, se les realizó un estudio socioeconómico para poder recibir este apoyo que consta de tres despensas que contienen arroz, frijol, aceite, lenteja, avena, atún y soya, las cuales tienen un costo de recuperación de 10 pesos.
En el caso de la zona rural, Inés Paloma Noriega dijo que el primer año se benefició a familias de la congregación El Encinar, posteriormente el programa no se bajó y al tomar la administración del DIF se hizo la gestión y este fue aprobado.
“En esta ocasión se van a distribuir 150 despensas destinadas a familias vulnerables, estamos conformando otro programa para congregaciones en beneficio de familias que viven en condición humilde”, sostuvo.