contador

Avanza obra del mercado 1° de Mayo (Nogales, Ver)

La construcción del mercado Primero de Mayo avanza en las fachadas, islas y pasillos y a este ritmo estará lista antes de que concluya el año, aseguró el alcalde Eloy Enríquez Merino.

La obra concluyó la etapa de cimentación, terraplén y columnas y en breve se iniciará la instalación de estructuras para un techo a dos aguas que habrá de resguardar la infraestructura interna.  

La obra desde su inicio consistió en la demolición de la estructura existente, de un mercado que funcionaba desde hace 60 años. Pasó por la elaboración de una nueva terracería con cementante y cambio de nivel, para dar acceso a las áreas de estacionamiento, carga y descarga. 

En este momento, la empresa Talleres y Construcciones de América, SA, Tacoamsa, trabaja en la etapa de revocos y detalles, así como el levantamiento de muros, construcción de islas, pasillos y acabados.

El mercado Primero de Mayo contará con locales comerciales destinados a áreas de carnicerías, pollerías, comida, electrónica, novedades, ropa, área de servicios públicos, baños, área de basura orgánica e inorgánica, bodega y subestación eléctrica, todo regido en base a norma para que el proyecto fuera aprobado en cuanto a dimensiones locales y estacionamiento.

Juan Carlos Reyes Pérez arquitecto encargado de la obra, señaló que el proyecto contará con un área de estacionamiento para usuarios, un área de carga y descarga, en un área funcional de 1 mil 200 metros cuadrados de construcción, en un terreno de 1 mil 400 metros.

El inmueble tendrá cuatro accesos para usuarios y comerciantes, cajoneras de estacionamiento, y alumbrado. El cableado eléctrico y tomas de agua serán nuevas, al igual que el transformador y la  iluminación con lámpara industrial ahorradora para menor consumo de energía.

La pretensión del alcalde es que la obra quede concluida a finales de octubre y los más de 50 comerciantes que antiguamente trabajaban en el zoco, tengan la posibilidad de brindar servicio en temporada decembrina.