contador

Labores de fumigación de la plaga del "borreguillo" (Mendoza, Ver.)

Como parte de las actividades de atención a la población mendocina, elementos de Protección Civil, dirigidas por Roberto Hernández López, se llevo a cabo labores de fumigación en coordinación con el departamento de servicios generales, con el objetivo de combatir plaga de gusanos, conocidos como borreguillos.

Lo anterior en respuesta a la petición por parte de vecinos de la Unidad Habitacional Benito Juárez, que reportaron árboles que se ubican en esta zona, con la producción de esta clase de gusanos, que han provocado picaduras en infantes o bien personas que transitan por esta dirección. Avenida 16 de Septiembre Esquina con Independencia.
 
Cabe destacar que la sustancia utilizada de acuerdo a lo citado por el director de Protección Civil, no es dañina para la salud, bajo la supervisión y aprobación de autoridades del Centro de Salud en esta Ciudad, enfocándose únicamente a la eliminación de este tipo de plagas.
 
En más información Hernández López, señaló que dan continuidad con el monitoreo constante con Texmola y Paso Carretas, en cuanto al temporal de lluvias, estando alertas ante alguna contingencia, aplicando medidas preventivas y correccionales.