contador

Sin afectaciones por lluvias en Nogales

Por instrucciones del Presidente Municipal, licenciado Eloy Enríquez Merino, y debido al paso de la tormenta “Fernando”, la dirección de Protección Civil a cargo del Ingeniero Carlos de la Garza Villela, se encuentra en constante monitoreo de los ríos de respuesta rápida y las presas retenedoras de sólidos.

Esto ya que de acuerdo al anuncio que emitió en las primeras horas la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, se esperan lluvias intensas para las próximas 48 horas.

El ingreso de “Fernando” al filo de las 23:30 horas trajo consigo lluvias de moderadas a intensas con registros de hasta 150 y 170 milímetros.
El director de Protección Civil, informó que hubo escurrimientos, sin afectaciones para los habitantes en cerros, de las localidades de Palo Verde, Chicahuaxtla, La Rosa y Campanario.

De igual manera reportó que en colonias de la zona centro, hubo encharcamientos moderados y en los ríos de respuesta rápida arrastre normal de piedras y material.

Así mismo indicó que es importante que los ciudadanos estén atentos a las indicaciones que en su momento emita  Protección Civil y sepan cuáles son los albergues habilitados.

“Es importante mencionar que no deben hacer caso más que a las indicaciones que haga personal de protección civil, ya que existen personas que les gusta alarmar a la población, los albergues con los que contamos son el auditorio de la iglesia San Juan Bautista, el DIF municipal, el auditorio de la escuela secundaria Francisco Javier Clavijero, el Cobaev, la escuela primaria Anahuac”.

Las lluvias de las últimas horas ocasionaron el incremento de los cuerpos de agua; según reportes, la capacidad de los ríos Blanco, Chiquito y Carbonera alcanzó el 50 y 60 por ciento de su capacidad total.