contador

Distribuye DIF de Nogales desayunos en escuelas del Municipio

Con la finalidad de que niños de nivel prescolar y primaria reciban una adecuada alimentación y obtener un mejor rendimiento escolar,  el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal que preside la Licenciada Inés Paloma Noriega Herrera, gestiona desayunos fríos y calientes, los cuales son distribuidos en más de 25 escuelas.

Con estas gestiones se benefician más de 5 mil estudiantes de escasos recursos económicos quienes reciben alimentos saludables, la Presidenta del DIF dijo que como resultado de la desnutrición, anteriormente tenían un bajo rendimiento escolar y esto se reflejaba en sus notas.

“Son alimentos con alto valor nutritivo, los cuales son servidos a la hora del recreo y el sabor es agradable para los pequeños, es por ello que no tenemos problema porque si se los comen y los resultados son favorables, ya no están desnutridos y aprovechan más sus clases”.

Con la participación de padres de familia, maestros, directores y la gestión del DIF municipal, es posible distribuir y preparar respectivamente, 5 mil desayunos fríos y calientes a igual número de estudiantes durante todo el ciclo escolar.

De igual forma, Noriega Herrera explicó que en el caso de desayunos fríos son beneficiados de 500 a 800 menores, a quienes se les entregan  barra de cereal y bricks de leche, a diferencia de los desayunos calientes que son entregados a la sociedad de padres de familia para la preparación de los alimentos como sopas, guisos y huevos preparados.

Por  ejemplo el caso del jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi donde todos los menores se benefician con estos desayunos debido a su condición socioeconómica y situación geográfica.

“Los directores llegan a solicitar se les apoye con los desayunos fríos, al igual que los maestros, quienes se encargan de realizar el papeleo y el programa se queda hasta la siguiente administración”, indicó.

De este programa, la titular del DIF señaló que se benefician 16 escuelas y citó de ejemplo el hecho de que cada institución cuenta con un promedio de 200 alumnos.

Sobre los desayunos calientes la Presidenta dijo que las despensas se entregan en las escuelas acreditadas al programa, mismas que deben tener cocina para preparar alimentos, estas contienen productos básicos y nutritivos.