contador

Ayuntamiento de Nogales iniciará instalacion de luminarias ecológicas

2 mil 872 lámparas ahorradoras  para transformar la iluminación ecológica, se instalarán en el municipio Nogales, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, licenciado Eloy Enríquez Merino.


Con la instalación de las luminarias, las finanzas municipales se verán beneficiadas, pero sobre todo el medio ambiente al tratarse de lámparas ecológicas que no generan gases tóxicos al medio ambiente.
 
“Tenemos 2 mil 872, nos están llegando por partes, los balastros, las pantallas y esperamos otro tráiler que llega el 24 o 25 del mes con el resto de componentes; tenía la idea que las íbamos a instalar pero vamos a empezar a armarlas y tenerlas litas para el 15 de septiembre”, estimó el funcionario.

Las lámparas tienen un costo promedio de 5 millones 160 mil pesos incluyendo gastos administrativos; el Alcalde se dijo satisfecho porque son obras que permanecerán en beneficio de los habitantes durante muchos años y que además de dar buena imagen al municipio le dan seguridad a las familias.


Entre muchas colonias que se beneficiarán con la instalación de las luminarias destacan las solicitudes que en su momento hicieron habitantes de la colonia Aurora, Anáhuac y Aquiles Serdán, entre otras.

“Les vamos a meter luminarias nuevas y las que vayan quitando se van a pintar, remodelar y les pondremos los elementos ecológicos para rehabilitar todas las luminarias que estaban descompuestas”, explicó.

Enríquez Merino admitió que Había quejas de lámparas descompuestas, y en lista de espera se tenía una importante cantidad de destinos que ahora podrán rehabilitarse gracias a las gestiones que en su oportunidad realizaron ante la federación.

 “Que se sientan contentos los nogalenses, venimos a trabajar y lo estamos cumpliendo, este proyecto va para muchos años queremos ver el cambio y se está reflejando. Queremos ver a Nogales transformando y con el cambio que se hizo desde que inicio el licenciado Joel Cebada en 2011, confiamos en terminar bien e iniciar la próxima administración con el pie derecho”.