La mañana de este martes, en sesión ordinaria de Cabildo, los
regidores aprobaron por unanimidad la celebración de un convenio con la
Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz para que el
sea el ayuntamiento de Orizaba el que haga cargo de la delegación de
Tránsito, y tenga facultades para cobrar las multas que se generen en
esta ciudad.
El 70 por ciento de los ingresos por este concepto ingresará
directamente a la Tesorería orizabaña, informó el alcalde Juan Manuel
Diez Francos.
El objetivo es que la ciudad cuente, por un lado, con mejores
servicios para sus ciudadanos y por otro que haya un contacto directo
entre los ciudadanos y sus autoridades. Además, uno de los trabajos que
ha aplicado la actual administración es el ordenamiento de la ciudad y
por lo tanto se convierte en necesidad que haya un control sobre las
vialidades, abundó el edil.
Agregó que la administración municipal invierte importantes recursos
en Tránsito del estado desde hace cinco años, y puso como ejemplo que
algunas patrullas así como la grúa que opera esta delegación -vía
comodato- fueron adquiridas con recursos del ayuntamiento.
En esa tesitura es como se establece un convenio de colaboración
entre la SSP y el gobierno de la ciudad, en donde se compartirán las
multas en porcentaje de 70 para el municipio y el 30 restante para el
estado.
“Pero lo más importante es que tendremos la autoridad y la dirección sobre Tránsito”, afirmó el acalde Diez Francos.
Subrayó que esto de ninguna manera representa una municipalización de
la delegación de Tránsito estatal, sino un servicio adicional para
todos los ciudadanos.