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Aprueba cabildo establecer convenio para estar a cargo de la delegación de tránsito

La mañana de este martes, en sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la celebración de un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz para que el sea el ayuntamiento de Orizaba el que haga cargo de la delegación de Tránsito, y tenga facultades para cobrar las multas que se generen en esta ciudad. 

El 70 por ciento de los ingresos por este concepto ingresará directamente a la Tesorería orizabaña, informó el alcalde Juan Manuel Diez Francos. 

El objetivo es que la ciudad cuente, por un lado, con mejores servicios para sus ciudadanos y por otro que haya un contacto directo entre los ciudadanos y sus autoridades. Además, uno de los trabajos que ha aplicado la actual administración es el ordenamiento de la ciudad y por lo tanto se convierte en necesidad que haya un control sobre las vialidades, abundó el edil. 

Agregó que la administración municipal invierte importantes recursos en Tránsito del estado desde hace cinco años, y puso como ejemplo que algunas patrullas así como la grúa que opera esta delegación -vía comodato- fueron adquiridas con recursos del ayuntamiento. 

En esa tesitura es como se establece un convenio de colaboración entre la SSP y el gobierno de la ciudad, en donde se compartirán las multas en porcentaje de 70 para el municipio y el 30 restante para el estado.
“Pero lo más importante es que tendremos la autoridad y la dirección sobre Tránsito”, afirmó el acalde Diez Francos.

Subrayó que esto de ninguna manera representa una municipalización de la delegación de Tránsito estatal, sino un servicio adicional para todos los ciudadanos.