contador

Ayuntamiento Firma convenio de colaboracíon escuela industrial de Nogales (Nogales, Ver.)

Con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables y necesitadas, el Ayuntamiento de Nogales que presidente el contador público Antonio Bonilla Arriaga y la Escuela Industrial a cargo del profesor Carlos Alberto García Hernández, llevaron a cabo la firma de un convenio para la implementación de talleres de conservas de frutas y verduras en comunidades rurales.
Estas acciones expresó el Alcalde se llevan a cabo a través de las coordinaciones de Fomento Agropecuario, Proyectos Productivos y Educación, con el objetivo de promover entre los productores del municipio principalmente mujeres, los talleres de conservas de frutas y verduras.

El Coordinador de Fomento Agropecuario biólogo José Alejandro Álvarez López explicó que el convenio que se firmo es por 1 año y se espera den inicio los cursos en el mes de agosto, acciones que tienen como objetivo principal capacitar a mujeres en tecinas de procesamiento de frutas y verduras para su conserva y futuro consumo.

“Vamos a acudir a las comunidades, la idea es darles las bases y en caso de que alguna de las personas que tomaron el curso quiera especializarse en conservación de alimentos, la misma escuela va a dar todas las facilidades”.

Cabe hacer mención que los cursos no tendrán algún costo, en todo caso solo tendrán que aportar la materia prima, por lo cual estarán arrancando con 20 cursos, los cuales van a ir organizando en grupos de 10 personas.

Así mismo índico que en balastrera ya están elaborando productos de una manera rustica pero ya se lleva a cabo la preparación de mermeladas y algunos licores, por lo que en este caso se les va a dar las técnicas que permitan la conservación por mucho más tiempo.

De igual forma destacó Álvarez López que el campo de nogales es muy vasto, ya que en el municipio se cuenta con cerca de 1 mil 200 productores de maíz, jitomate, aguacate, fresa, zanahoria, hortalizas, entre otros.

A través de estas acciones formativas el Ayuntamiento de Nogales a través de sus coordinaciones busca darle a los ciudadanos herramientas útiles para la vida diaria familiar, desarrollando nociones básicas, destreza en el manejo y utilización de técnicas de conservación de alimentos.