contador

Se firma convenio de colaboración entre UTCV y Ayuntamiento de Nogales

Para entablar una colaboración y trabajo en conjunto el Ayuntamiento de Nogales que preside el contador público Antonio Bonilla Arriaga firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz UTCV.
El Presidente Municipal dijo que con el convenio de colaboración se estrecha los vínculos de colaboración en su gobierno y entidades educativas, para realizar proyectos y programas que beneficien a los ciudadanos, a cambio de liberar oficialmente el servicio social, prácticas profesionales o residencias de los alumnos que egresan de la UTCV.

“Consciente de que con la firma de este convenio lograremos la participación para desarrollar proyectos turísticos, apoyo a la integración del censo municipal, capacitación a los comerciantes y empresarios del municipio, así como la creación de programas informáticos, con la colaboración de jóvenes emprendedores que están por concluir sus estudios”.

Del mismo modo ofreció al rector del instituto iniciar las pláticas para gestionar y se lleve a cabo la construcción de un campus de la universidad en el municipio de Nogales, sabiendo que esto beneficiará a la población estudiantil y así crear jóvenes profesionistas con una cultura emprendedora.

Por su parte el rector de la UTCV Ingeniero Guillermo Lozano Sánchez aprovecho para agradecer al alcalde el interés de crear un campus, ya que con estos tipos de convenios se complementan los proyectos vigentes en la institución educativa como lo son programas comunitarios, diversos planes y modelos económicos que fomentan la vocación social.