contador

Conmemoran el día mundial contra el trabajo infantil (Mendoza, Ver.)



Con algunas leyendas en carteles como: “hombres trabajando, niños estudiando”,  autoridades municipales y del Sistema DIF conmemoraron este 12 de junio  el día mundial contra el trabajo infantil ante la presencia del alumnado de la escuela primaria Esfuerzo Obrero.


“el trabajo infantil es algo que nos disgusta a todos, no nos gusta ver a niños trabajando en vez de estar en las aulas”, fueron las palabras del Alcalde, Reene Huerta Rodríguez quien aseguró que para evitar este tipo de situaciones se busca otorgar becas económicas con recursos municipales a niños con buenas calificaciones así como de escasos recursos.

Otro de los aspectos que se procura dijo, es el fomento e impulso al deporte en menores pues desde que inició su administración se apoya a deportistas  con los gastos de transporte y uniformes a los equipos de cualquier disciplina que representen a Ciudad Mendoza en otros lugares.

Por su parte la Presidenta del Sistema DIF, Paola Huerta Monterrosas dijo que es bajo el índice de niños que trabajan en el municipio y reiteró la importancia de que los menores estudien y se preparen para enfrentar de mejor manera el futuro.

De la misma forma hizo un llamado a los padres de familia para que eviten encomendar a sus hijos tareas domésticas que son propias de los adultos, “la niñez es una etapa del ser humano que pase rápido, deben disfrutarla”, subrayó.

Actualmente, según datos de la UNICEF, se calcula que en todo el mundo hay 158 millones de niños y niñas de entre 5 y 14 años que trabajan, lo que equivale a 1 de cada 6 niños y niñas, por lo que millones de niños y niñas trabajan en condiciones de peligro, de ahí que se considere de suma importancia vigilar que los menores no sean expuestos a cualquier tipo de explotación.