contador

Monitorea PC Nogales Ríos de respuesta rápida

Los trabajos en materia de prevención son una prioridad para la administración que encabeza el contador público Antonio Bonilla Arriaga, es por ello que a través de la Dirección de Protección Civil se mantiene constante monitoreo de los ríos de respuesta rápida que atraviesan el municipio.
El Director de Protección Civil ingeniero Carlos de la Garza Villela dijo que se espera continúen las lluvias en los próximos días, por lo cual exhortó a la población estar atentos a los anuncios que emita esta dependencia.

“Hoy nos llego el documento de la Secretaría de Protección Civil, donde dan a conocer que se esperan lluvias fuertes en los próximos días, por lo cual exhortamos a la población para que este atenta a los anuncios que emita protección civil municipal”.

En este sentido dijo que personal de PC está pendiente de los niveles de ríos de respuesta rápida los cuales son monitoreados de manera constante.

“Nosotros nos regimos por la escala ubicada en la colonia López Arias, donde nos indica el nivel de altitud que son a los 1,235 metros sobre el nivel medio del mar, cuando llega a ese nivel se va a empezar a reflejar en la zona centro.

Aseguró que la compañía encargada de los trabajos de limpieza del rio, hizo una buena labor destapando todos los taponamientos del rio chiquito por lo cual el flujo del agua ha sido constante y continuo ya que el dragado que se hizo es desde la calle Arista hasta el campo Famosa.

Así mismo mencionó que el mes pasado hubo un caso donde generalizaron una emergencia que no había, por lo cual pidió no hacer caso de otras fuentes de información, donde solo ponen en alerta y tensión a la población ya que manejan falsas alarmas de una barrancada.