contador

Conmemoran el día mundial contra el trabajo infantil en Nogales

Con el lema “no al trabajo Infantil, si al estudio digno”, el Desarrollo Integral de la Familia DIF Nogales que preside la C. Leticia Guzmán Velasco con un desfile conmemoro el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.
La Enfermera del DIF Juana Sánchez Bello dijo que con el objetivo de hacer conciencia a todos de la necesidad de llevar a cabo una protección social para evitar que los pequeños tengan que trabajar, es que se realizó este bonito evento.

“A través de DIF Estatal nos mandan la convocatoria para que los niños de diferentes planteles educativos participaran, este día realizamos un desfile en donde los pequeños expresaron su inconformidad con carteles alusivos a la eliminación del trabajo infantil”.

Así mismo señalo que en el municipio de Nogales no se han presentado casos de este tipo de abusos como lo es el trabajo infantil, es por ello que para prevenir que ocurra un caso es que llevan estas actividades de concientización.

“En ocasiones sucede que los padres llevan a la escuela a sus hijos debido a que los mandan a vender chicles, a limpiar casas, aquí en Nogales no tenemos ningún caso, es por eso que estamos trabajando para prevenir alguna situación de este tipo”.

Cabe destacar la participación del jardín de niños Trencito mágico CAIC DIF, del jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi, jardín de niños Carita Feliz, Escuela primaria Anáhuac y la banda de guerra del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) 06.