contador

Concluye Plan vacacional 2015 en Nogales

Con éxito concluyo el Plan Vacacional promovido por el Ayuntamiento que preside el contador público Antonio Bonilla Arriaga y la Coordinación de la Consejo Municipal del Deporte COMUDE, contando con la participación de más de 70 niños los cuales realizaron actividades deportivas y recreativas por 3 semanas.
Los deportes que practicaron los infantes fueron futbol, básquetbol, lucha libre y lima lama, lo que se busca con estas actividades es evitar el sedentarismo en las vacaciones.

El coordinador de COMUDE Abraham Espíndola señaló que el curso vacacional logró el objetivo que los niños tuvieran lazos de amistad, convivencia y la visión de algún deporte que les guste para que lo sigan desarrollando esa actividad.

“La mayor parte son hijos únicos donde a lo mejor no conviven con más niños, ya que en la escuela no tienen la misma confianza, aquí como son pocos y una ventaja es que las actividades deportivas dan más armonía y convivencia entre ellos”.

Así mismo dijo Espíndola Cruz que cuentan con otras dos sedes del plan vacacional, uno en la Biblioteca Municipal (parque Rafael Moreno) y el otro en la congregación El Encinar, debido a que muchas veces los papas no pueden llevar a los pequeños al auditorio.

“Muchas veces papa y mama trabajan eso obstruye que los niños puedan realizar algún deporte, por eso nos dimos a la tarea de acercar este programa a las comunidades para evitar que los dejen viendo la televisión o el famoso vídeo juego”.

Es de mencionar que el departamento de COMUDE cuenta con escuela de futbol, basquetbol, lucha libre y lima lama, deportes que los niños se pueden practicar cuando regresen a clases por las tardes.

Al evento de clausura del Plan Vacacional 2015 estuvo en representación del Presidente Municipal contador público Antonio Bonilla Arriaga, el Regidor Tercero Amner Ruiz Espinoza, el Oficial Mayor Técnico Radiólogo Juan Ramírez Coronado, la Coordinadora de Educación licenciada Rebeca Heredia Viveros y el Coordinador de Injuver Licenciado Luis Alberto Galán Labrada quienes entregaron a cada uno de los niños un reconocimiento por participar en estas actividades.