contador

Advierten sobre bajas temperaturas en Ixtac

Un llamado a extremar precauciones para hacer frente al paso de una masa de aire ártico por nuestro estado nublados, con el registro de lluvia ligera, y bajas temperaturas, lanzó la Dirección de Protección Civil Municipal, con especial atención a las comunidades como Nexca y Zacatla, donde el termómetro ya marcó hasta 11 grados Celsius.
 

Así lo informó el director de esa Oficina Antonio Vázquez Sánchez, quien señaló que se mantiene la alerta gris en toda la entidad, en virtud de que las inclemencias climatológicas prevalecerán por lo menos otros tres días.

“Hemos tenido temperaturas bastante bajas, y la notificación que nos dio la Secretaría de PC del estado es estar alertas, y al igual nuestro alcalde Francisco Amador, nos dio la instrucción de estar al pendiente las 24 horas del día con guardias permanentes, donde la preocupación es la zona alta como son las comunidades de Zacatla, Nexca y Alpopoca”, detalló.

Por esa razón, destacó que por igual, están al pendiente del resto de las comunidades donde vive gente muy humilde, así como de quienes habitan en la cabecera, recordando que la temperatura mínima en general, el pasado fin de semana, fue de 13 grados Celsius, aunque en Nexca el termómetro registró hasta 11 grados.

“Ahorita, en este martes 26 de noviembre, estamos a 16 grados, por lo que recomiendo mucho cuidado con los pequeñitos, que los tengan bien abrigados, también al adulto mayor hay que abrigarlo, y como siempre lo hemos dicho, no prendan anafres en el interior de los domicilios; y que nos hablen a PC si se presenta cualquier cosa”, dijo Vázquez Sánchez.

De igual forma, recordó que en tiempo y forma, la titular de PC estatal les ha brindado su apoyo, al igual que el alcalde Paco Amador, quien siempre ha estado al pendiente que se salvaguarde la integridad de los habitantes de Ixtaczoquitlán, de ahí que recomendara además, que los automovilistas tomen sus precauciones al manejar por calles del municipio.