contador

Previene Ayuntamiento Cólera (Ixtaczoquitlán, Ver.)

En atención a la alerta nacional emitida por la Secretaría de Salud, por el registro de cólera en algunos estados, el ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián, asumió la responsabilidad de aplicar medidas precautorias, mediante la instalación de cloradores y la promoción de cloración del agua en los hogares.
En entrevista, el director municipal Agua Potable, Hugo Rico Rosas, aseguró que se han reforzado las acciones de cloración del agua que consumen los habitantes de este municipio, así como el monitoreo de los puntos de suministro.

“Una de las características que nos pide el Sector salud, es que el agua vaya debidamente clorada, para esto, siguiendo las instrucciones del señor alcalde Francisco Amador Damián, estamos clorando al 100 por ciento todas las comunidades, compramos hipoclorito de sodio en líquido y en pastilla”, expresó.

Agregó que, no sólo derivado de las alertas sanitarias que emite la Secretaría de Salud, sino también por el cuidado de la salud de la población, que es compromiso de la actual administración municipal, se adquirieron 5 nuevos cloradores para las comunidades municipalizadas.

“De igual forma, se ha puesto mucha atención a las zonas no municipalizadas, enviándoles cloro en pastilla y proporcionándoles, si es el caso, equipos de cloración para que lo hagan al 100 por ciento, además de que se recomienda a las amas de casa, que no cuenten con el suministro de agua potable, que hiervan el vital líquido que consumen diariamente”, detalló.

Por último, Rico Rosas reveló que los cloradores fueron enviados a las unidades habitacionales Potrerillo, cabecera municipal, cabecera municipal parte alta-bombeo, colonia Morelos y Cumbre de Tuxpango; asimismo, exhortó a la población que, como una medida más de prevención, hierva el agua que consume diariamente.