contador

Llega torre número 3 para Teleférico de Orizaba

Un total de seis piezas de nueve que integran la torre número tres para el Teleférico de Orizba ya están listas para ser instaladas en el parque alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri-crí”.
El presidente municipal, Hugo Chahín Maluly, dio a conocer que con estas partes ya se tiene el 66 por ciento de esta torre que llegará a medir más de 46 metros de altitud, incluido el cabezal. Se espera que en próximos días lleguen las piezas restantes.

Informó que esta torre es más grande que las recién instaladas torres 1 y 2, la primera en la plaza Pichucalco y la segunda junto al puente Independencia, por lo que será necesario cerrar la circulación en la avenida Poniente 3 hasta la esquina de Sur 12, esto con el apoyo de personal de Tránsito Estatal.

Estos trabajos inician hasta la siguiente semana, pues los trabajadores de la empresa leitner-Poma se encargará de evaluar la zona de movimientos de estos artefactos con el propósito de no dañar árboles ni infraestructura del parque.

Como se recordará únicamente se retiró un árbol de la alameda para realizar los trabajos de cimentación y colocación de bases que sostendrán esta torre, aunado a que se pretende sembrar más de cinco mil arbolitos de diversas especies frutales en todo el Cerro del Borrego, lo que refleja el gran compromiso ambiental de la actual administración municipal que encabeza el licenciado Hugo Chahín Maluly.