contador

Nokia lanza su primera tablet

La empresa finlandesa de teléfonos móviles, Nokia, incursiona por primera vez en el mercado de las tabletas, ya que ayer, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, presentó la Lumia 2520, que funciona con el sistema operativo Windows RT 8.1 y reproduce Office. 
 
Este dispositivo de 10.1 pulgadas se diferencia por ser el primero de su categoría en integrar en su cámara óptica Zeiss, asimismo, es la única que incluye HERE, un sistema de mapas que pueden ser consultados sin necesidad de estar conectado a internet. 

El diseño de esta tableta fue pensado para integrarse con el teclado Nokia Power Keyboard, accesorio que ofrece hasta cinco horas extras de duración de la batería y dos puertos USB. 

Desde hace varios años, la empresa Nokia (quien en Abu Dhabi también presentó nuevos modelos de teléfonos con Windows y con software Asha) es la principal impulsora del sistema operativo creado por Microsoft a nivel mundial. 

“Windows Phone ocupa el segundo lugar de preferencia en México”, comunicó la empresa Microsoft citando a IDC, en agosto pasado. 

Dicho reporte del periodo abril-junio de 2013, “muestra también que Windows Phone es ya el segundo sistema operativo más usado en América Latina y destaca que en México, en el último trimestre, las ventas del sistema Windows Phone aumentaron 631% en la banda de precios de la gama Ultra Premium, esto es un crecimiento tres veces más rápido que el ecosistema de Android (de Google)”, aseguró Microsoft en aquella ocasión. 

POCAS VENTAS DE TABLETAS CON WINDOWS
El año pasado, Microsoft presentó una tableta de nombre Surface que se mostraba como el equipo que mejor respuesta e integración tenía con Windows 8. Sin embargo, aunque este electrónico tiene capacidades similares a las de una PC y teclados adaptables, no fue bien recibida por consumidores. 

Un reporte de la consultora IDC (correspondiente al segundo trimestre de este año) mostró que los envíos de tabletas que funcionan con Windows RT representaron el 0.5 por ciento del total. Mientras que Android ocupó el primer lugar con 62.6% e iOS, el software del iPad, elaborado por Apple obtuvo un 32.5% a nivel mundial. 

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2013/impreso/nokia-lanza-su-primer-tablet-105795.html