contador

Ayuntamiento invierte en reparación de baches (Nogales, Ver.)

Con recursos propios, el Ayuntamiento de Nogales invirtió este año en la reparación de unos 100 baches que la oficina operadora del servicio del agua, dependiente de la CAEV, abrió para la reparación de fugas y que por alguna razón no reparó.
Sin estimar el monto de la inversión, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Nogales, Pablo López González señaló que el presupuesto que manejan es limitado y no alcanza a cubrir todas las reparaciones, que son responsabilidad de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.

En la dinámica de servicio, el Presidente Municipal Eloy Enríquez Merino respalda en la medida de las posibilidades económicas la labor de la CAEV con el bacheo de los hoyancos generados para la reparación de las fugas de agua.

Tanto el Ayuntamiento como la CAEV han participado en el cambio de líneas de agua para restablecer el servicio con tubería nueva, sin embargo, al ser mayor el número de fugas que la respuesta para repararlas, se requieren recursos extraordinarios.

El Presidente Municipal solicitó al Gobierno del Estado apoye al municipio en la reestructuración del sistema de agua a cambio del servicio que brindan a través del acueducto Nogales-Córdoba y con ello evitar que se sigan abriendo hoyos para reparar fugas.