contador

Ayuntamiento invita a jornadas médica de Colposcopias (Nogales, Ver.)

El Ayuntamiento de Nogales invita a la Jornada Gratuita de Colposcopias para mujeres con vida sexual activa que deseen realizarse la detección oportuna del cáncer cervicouterino y de mamas.

La jornada inició el 22 y se atenderá hasta el 23 de noviembre en horario de 8 de la mañana a 15 horas en las instalaciones del Centro de Salud de Nogales, ubicado en Privada de Berriozabal número 4 de la colonia centro.

La Jornada pretende hacer la detección oportuna del virus del papiloma humano y afecciones que afecten al cuello de la matriz y que para ello se pueda brindar atención oportuna, incluso por cáncer de mama.

Para la detección oportuna del virus del papiloma humano las pacientes deberán acudir a las instalaciones del Centro de Salud aseadas y que no lleguen menstruando, para realizar la toma de híbridos.

Se recomienda que sean mujeres de entre 15 años que haya iniciado vida sexual hasta menos de 60 años, para lo cual deben presentar como único requisito la cartilla nacional de vacunación de la mujer y los resultados se darán al instante.