contador

abatización y fumigación en cementerio nogalense

El Ayuntamiento de Nogales que preside el contador público Antonio Bonilla Arriaga a través de la Coordinación de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número 7 llevaron a cabo este lunes trabajos de Abatizacion y Fumigación en el cementerio municipal Benito Juárez.
El regidor segundo Mario Sergio Ariza Flores dijo que con estas acciones se trata de erradicar la proliferación del mosco transmisor del dengue, por lo cual se debe estar preparados para que no se dañe la salud de quienes acuden a visitar los sepulcros de sus familiares.

“El motivo de nuestra reunión es la fumigación y abatizacion en el cementerio municipal para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, sabemos que es un riesgo para la salud, por ello agradezco a la Jurisdicción Sanitaria que hayan acudido al apoyo que se les solicito”.

Dijo que como Ayuntamiento están trabajando para el bienestar de los nogalenses, sin embargo en este sentido piden el apoyo de la población para que haga caso de las recomendaciones que se dan como es el no poner agua en los floreros y esta sea sustituida por arena.

“De igual forma invito a los ciudadanos a que nos apoyen no llenando los floreros, aquí habrá un montículo de arena para que se sustituya el agua por arena y de esta manera erradicar la proliferación del mosco y garantizar la salud de los visitantes”.

Cabe hacer mención que dentro de las actividades que se realizan es la de combatir al mosquito transmisor del dengue en su fase juvenil que generalmente se reproduce en lugares donde se almacena agua, la manera de combatirlo va a ser mediante la aplicación directa de un larvicida el cual no es nocivo y tiene una duración de entre 90 y 100 días lo cual da un margen de tiempo para seguir trabajando, además de los trabajos de fumigación.