contador

La Galería de Artesanos de las Altas Montañas es toda una realidad.

Ubicada en el interior del mercado Cerritos de Orizaba se trata de un esfuerzo único e innovador, que tiene dos propósitos claros y definidos: generar productos de alta calidad que puedan ser colocados en los mercados nacional e internacional, y crear empleos bien remunerados para los artesanos de la región. 

Así lo expresó el alcalde Juan Manuel Diez Francos durante la inauguración de esta galería este viernes 4 de julio, donde resaltó la importancia de que los artesanos vayan más allá de los subsidios oficiales y puedan acceder a los créditos de la banca privada, gracias a la calidad de los productos que diseñan y materializan con sus manos. 

En total son 35 los artesanos de Orizaba y la región los que integran esta galería, que estará abierta todos los días en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. 

La variedad de productos que ahí se ofrecen es amplia pues va desde los alimenticios –como mermeladas, jaleas y galletas de chayote que tienen un sabor exquisito-, zapatos hechos a la medida del cliente, pasando por herrería, orfebrería, joyería, textiles, artículos de madera para diseño y decoración, pintura, bolsas de mano, almohadas e incluso artículos para mascotas. 

La Galería de Artesanos de las Altas Montañas se convertirá en un punto obligado de visita para todos los turistas y visitantes que lleguen a nuestra ciudad, agregó Diez Francos, sumando con ello en la generación de empleos así como en el posicionamiento de Orizaba como el destino turístico más importante de la zona centro del estado de Veracruz. 
 
En esta galería hay un módulo especial del Sistema DIF Municipal de Orizaba en el que destacan los trabajos hechos por mujeres que integran los diversos talleres que se imparten en esta institución.

Durante el acto protocolario el alcalde Juan Manuel Diez estuvo acompañado de la presidente del Sistema DIF de Orizaba, Osi Pírez de Diez; del director de Desarrollo Económico del municipio, Raymundo Reynoso Limón, creador de la idea y el concepto de la Galería de Artesanos; la coordinadora de Mercados y Atención al Comercio, Angélica López Abad; la administradora del mercado Cerritos, Lucía Ramos Rubio, así como regidores del ayuntamiento orizabeño, comerciantes y público en general que desde este viernes comenzaron a comprar productos de la región hechos por sus paisanos.