contador

Fumigan Barrios de Cuautlapan por casos sospechosos de dengue

Con la finalidad de evitar casos de dengue en la congregación de Cuautlapan, la coordinación de salud municipal y personal del programa vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, se encuentran realizando labores de fumigación y abatización.
Al respecto Rubén Acosta Santamaría, titular de la coordinación de salud sostuvo que al estar catalogado el municipio de alto riesgo por presencia de casos de dengue, han iniciado labores de prevención y lucha contra el mosquito Aedes Aegypti.

Puntualizó que se encuentran trabajando de la mano con la población para prevenir la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad, mediante la difusión previa de los días en que estarán fumigando las brigadas del municipio y de la jurisdicción sanitaria 7.

Además de implementar el programa de "Patio Limpio" que consiste en tirar todo tipo de cacharro que tiene la población en sus casas como pueden ser: botellas, llantas, y todo tipo de recipiente que almacene agua y favorezca la reproducción del mosquito.

Acosta Santamaría indicó que al tener el municipio todas las variantes, como el clima y diversos factores de riesgo, es que no sólo en la congregación de Cuautlapan se encuentran realizando acciones preventivas, sino también en Potrerillo Pueblo, Potrerillo Unidades y Moyoapan.

Por lo anterior hizo un llamado a la población a que se sume a las acciones de prevención, pues indicó que en algunas localidades han notado renuencia de los habitantes en el caso de la abatización, para acabar con los mosquitos transmisores del dengue.

Pidió, además, informar ante cualquier sospecha sobre contagio que bien pudo haber sido importado, para ser atendido inmediatamente en la jurisdicción sanitaria 7 o en el centro de salud de su localidad.