contador

Desbordamiento de ríos causa pánico entre los municipios de Nogales Mendoza y Rio Blanco (Nogales)



La madrugada del día de hoy habitantes de Nogales, Mendoza y Rio Blanco vivieron horas de pánico, esto gracias al desbordamiento de los ríos Chiquito, Blanco y carbonera.


Alrededor de 5 mil familias de los municipios de Rio Blanco Nogales y Mendoza fueron desalojados de sus hogares para sacarlos de peligro e invitándolos a pasar a los diferentes albergues que los municipios abren en situaciones de esta magnitud.


Alrededor de las 12:30 de la madrugada los elementos de PC de los diferentes municipios comenzaron a dar la alerta de desalojo e implementando alerta roja, esto debido a las fuertes lluvias que han estado afectando la parte alta de maltrata y el pico de Orizaba han causado que los afluentes del rio crecieran, haciendo mención que una de las presas retenedoras se reventó ocasionando así que todo ese liquido bajara llevándose lo que se encontraba a su paso y así empezar a inundar algunas calles de los municipios ya mencionados.


En el municipio de Nogales las partes más afectadas fueron la laguna, y “la curva” siendo este ultimo el camino de comunicación entre Nogales y Rio Blanco.


En Mendoza la calle de “la raya” se encontraba inundada con lodo al igual que las riveras del rio de la carbonera y el rio blanco


Según los últimos reportes de PC es que en la parte alta se reventó la represa contenedora por lo cual si las lluvias siguen intensas pude ocurrir otro desastre al no haber ya una represa que contenga el agua.


Escrito Por: Nogales en Red