contador

“DIF cumple con el programa veracruzano de testamento”(Rio Blanco)


La Primera dama Sra. Magali Ramírez Hernández y el Departamento Jurídico del DIF Municipal; apoyan a personas de la tercera edad en situación vulnerable o con alguna discapacidad para que cumplan con el requisito del testamento si así lo desean, el día de hoy se hizo la entrega solemne a 15 ciudadanos.

  Los Rioblanquenses de la tercera edad han encontrado en el DIF un medio a través del cual pueden recibir apoyo en materia de asesoría legal para la protección de su persona, patrimonio, derechos, asuntos administrativos  y asesoría en programas como el Testamento, que promueve el DIF estatal.

Por instrucción de la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, se ha implementado el programa Veracruzano de Testamento, en apoyo de personas de la tercera edad y de escasos recursos, quienes reciben esta garantía jurídica y gozan de la protección de sus bienes patrimoniales.

Como lo Indica el artículo 1228 del Código Civil para el Estado de Veracruz establece que es un acto personal, revocable y libre por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos, declara o cumple deberes para después de su muerte.

Es por ello que el Gobierno del Estado considera necesario impulsar medida de apoyo y fomento para las personas, en particular a los adultos mayores. Por esta razón el pasado 28 de febrero de este año, el DIF Estatal firmo con el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, un convenio de colaboración mediante el cual se renueva el programa Estatal de Testamento.

Con el principal objetivo de fortalecer la cultura del testamento entre los sectores de la población veracruzana mas desprotegida, con ello se desea brindar a los adultos mayores y personas con laguna discapacidad y de escasos recursos económicos del territorio veracruzano, certeza jurídica en la sucesión de sus bienes, otorgando la seguridad de que su voluntad será respetada y los bienes quedaran bajo la propiedad de quienes ellos dispongan, evitando con esto conflictos familiares después de su muerte.

En entrevista el Sr. Humberto López Rodríguez un ciudadano que realizo su trámite señalo: el a su edad de 86 años menciono que la importancia de tramitar el testamento es por que la vida no se tiene comprada, siempre hay que pensar en que la familia nunca se quede desamparada y los hijos se empiecen a pelear como “perros y gatos”. Por último invito a todos los adultos mayores para que tramiten su testamento.

 Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.