contador

Abierto al público el Ecoparque Cerro del Borrego. (Orizaba, Ver.)

Los orizabeños disfrutaron este sábado del Ecoparque Cerro del Borrego, cuyas obras complementarias fueron hoy abiertas al público.

Desde las primeras horas de la mañana, cientos de familias llegaron a través del teleférico pero también a pie; todos gozaron de una vista inigualable de todo el Valle de Orizaba, gracias a las condiciones climáticas favorables.

Los visitantes quedaron complacidos al encontrar un lugar completamente remozado y limpio, además de que reconocieron que el museo de sitio, las cabañas y los nuevos miradores superaron sus expectativas.

Agradecieron al presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, así como a todo su equipo de trabajo, por haber rescatado el Cerro del Borrego y ubicarlo como la mayor reserva ambiental abierta al público de toda la región a través de este ecoparque.

Erick Cruz es un orizabeño que retrasó su viaje de retorno a Canadá, donde trabaja, por esperar la apertura del Ecoparque Cerro del Borrego.

Comentó que desde hace más de 30 años no subía al cerro, al que consideraba como un lugar en total abandono, pero esta mañana subió a través del teleférico con toda su familia y se encontró con un espacio extraordinario y único.

“Me regresó a Canadá más que complacido de lo que está sucediendo en mi ciudad. Hay desarrollo y transformación, eso es evidente, y me siento lleno de orgullo de que se está trabajando para rescatar lo que es nuestro. Felicidades”. relató.