contador

Promueve IEV participación democrática a niños de Ixtaczoquitlán

El municipio de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, fue anfitrión del Instituto Electoral Veracruzano para la celebración de las Jornadas de Educación Cívica ante niños de la escuela primaria Benito Juárez.
Al respecto el Director Ejecutivo de capacitación Electoral del IEV, Rutilio Rosas Peralta, resaltó que la promoción de los derechos de los niños la llevan a efecto mediante la obra de teatro denominada "Derechitos".

En ese sentido indicó que personal del Instituto Electoral Veracruzano se encuentra en una gira por la entidad y el municipio de Ixtaczoquitlán no fue la excepción para promover a través de la regiduría tercera a cargo de Diego Escobar Mora y de la coordinación de educación y cultura, los derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos.

Y fue la sala de cabildos del Ayuntamiento que se convirtió en el escenario para la presentación de la Obra de Teatro "Derechitos", en donde los niños asistentes disfrutaron de las aventuras del Lobo Feroz y Caperucita Roja, personajes protagonistas de la puesta en escena.

Es importante citar que las risas y aplausos de los niños no se hicieron esperar pues no hubo ningún momento aburrido sino de aprendizaje.

Agregó que la idea es que se diviertan, pero sobre todo vayan conociendo cuales son los derechos de tener un nombre, una nacionalidad, de respetarse al resto de sus compañeros.