contador

Pasa Bayern sobre Arsenal

Kroos marcó a los 54 minutos, mediante una joya de remate con comba desde el borde del área, para vencer al arquero Lukasz Fabianski. Mueller hizo el segundo de cabeza, a los 88, al aprovechar que quedó desmarcado y rematar con un poderoso cabezazo.
Arsenal jugó buena parte del encuentro con un hombre menos, tras la expulsión del portero Wojciech Szczesny a los 37 minutos por una falta en el área sobre Arjen Robben. Fabianski debió entrar como sustituto.

Ambos equipos fallaron penales en el primer tiempo: el astro de Arsenal, Mesut Oezil, pateó suave y casi a las manos del arquero Manuel Neuer a los ocho minutos, y David Alaba mandó la pelota afuera tras la falta de Szczesny sobre Robben.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, se mostró frustrado por la expulsión. Dijo que el partido le gustó antes del intermedio.

``La expulsión acabó con el partido’’, dijo el estratega. ``Antes de eso el partido tenía una alta calidad. La segunda mitad fue aburrida, con tráfico en un solo sentido’’.

Wenger afirmó que Szczesny buscó el balón y no la falta en la jugada, y sugirió que en la Liga Premier inglesa los árbitros habrían tomado una decisión diferente.

El técnico del Bayern, Pep Guardiola, discrepó, al considerar justo el penal y la expulsión.

Sin embargo, reconoció que Arsenal fue mejor en los primeros 15 minutos y que la tarjeta roja ayudó al conjunto bávaro.

``El partido cambió por completo’’, dijo el ex técnico del Barcelona. ``Ellos colocaron a nueve jugadores en el área y nosotros tuvimos que esperar pacientemente’’.

Bayern, actual campeón de Europa e invicto esta temporada en la Bundesliga, buscará sellar su boleto a los cuartos de final el 11 de marzo en su estadio Allianz en Munich.