contador

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y UV firman convenio de colaboración (Ixtaczoquitlán, Ver.)

El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el contador público, Aquileo Herrera Munguía y la Universidad Veracruzana, firmó un convenio de colaboración en el marco de su 70 aniversario. El objetivo es trabajar coordinadamente para coadyuvar esfuerzos en las metas del municipio, las cuales son crecimiento y desarrollo de nuevas vialidades.

Fue en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), donde el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, la rectora de la máxima casa de estudios de la Universidad Veracruzana, Doctor Sara Ladrón de Guevara y la vicerrectora de la zona Córdoba – Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte, así como los alcaldes de Amatlán de los Reyes y Córdoba signaron los convenios de colaboración con la UV.

El objetivo del convenio, es formalizar el trabajo coordinado de la Universidad Veracruzana con el ayuntamiento de Ixtac; es decir, que el municipio atenderá las necesidades básicas como alumbrado, pintura y brindar mayor seguridad a la zona que comprende la USBI.

Y a cambio la Universidad Veracruzana otorgue servicios profesionales a través de sus alumnos y facultades como el área de arquitectura, para la planeación y elaboración de proyectos como el que tiene encaminado la presente administración 2014 – 2017, y la cual es el desarrollo de nuevas vialidades.

En este contexto el contador Aquileo Herrera Munguía, manifestó que esperan sea una realidad el proyecto de la Zona Metropolitana Orizaba, que firmó y que se comprometió apoyar el presidente de la república Enrique Peña Nieto en su compromiso número 60.

"Es un proyecto que traemos encaminado los alcaldes de la zona de Orizaba, y precisamente en estos momentos estamos trabajando en la cuestión técnica con el apoyo de la Universidad Veracruzana, de lograrse será un detonante para el desarrollo de la región de las Altas Montañas".