contador

Se reúne el Secretario del Trabajo con el alcalde Aquileo Herrera Munguía (Ixtaczoquitlán, Ver.)

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes se reunió con el alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, para afinar detalles sobre la instalación de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 12.

Indicó que al encontrar disponibilidad por parte de la administración que encabeza el contador público, Aquileo Herrera Munguía, no dudaron en sostener una plática con las autoridades municipales para fortalecer los lazos entre el Gobierno del Estado con el municipio de Ixtaczoquitlán.

"Acudimos a reunirnos con el señor presidente entre otras cosas, para la instalación de una oficina municipal de empleo e incluso para plantearle la inquietud de trasladar a Ixtaczoquitlán, la Junta de Conciliación y Arbitraje número 12", sostuvo el secretario del trabajo y previsión social.

En ese sentido Aguilar Yunes, resaltó que la disposición que manifiestan las actuales autoridades municipales, dan certeza de ser una administración responsable y que en un momento determinando están abriendo las puertas a otras oficinas que bien se pudieran instalar en el municipio.

Asimismo el secretario del trabajo, sostuvo que ante la presente relación que han convenido con el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, ya alistan una feria del empleo para beneficio de los zoquitecos y los municipios aledaños.

Resaltó que la secretaría del trabajo se encuentra en la disponibilidad de equipar el espacio, así como brindarles personal de apoyo siempre y cuando el Ayuntamiento absorba los gastos de operación si fuesen necesarios.

Agregó que las acciones e intenciones del gobierno municipal, son un buen referente de crecimiento y desarrollo, los alienta a crecer como se ha venido haciendo en los últimos tres años, a pesar de la des aceleración económica "seguimos creciendo".