contador

Invitan a los recorridos por la Reserva Ecológica del Metlac (Ixtaczoquitlán, Ver.)

La coordinación de turismo municipal que dirige Nuvia Espinoza Hernández, invita a propios y extraños a sumarse a los recorridos guiados, por la Reserva Ecológica del Metlac que realiza el grupo "Los Guardianes del Metlác", que se encuentran protegiendo y preservando el ecosistema. 

 Indicó que el grupo ecológico "Ángeles Guardianes del Metlac", recorre al menos tres kilómetros de la Barranca del Metlac, que corresponden al municipio de Ixtaczoquitlán y los recorridos los llevan a cabo para fomentar la conciencia ecológica. 

 Espinoza Hernández señaló que en el marco del mes de la ardilla, de Sumidero, tendrá esté fin de semana dos visitas guiadas, la primera de ellas este viernes a las cuevas, túneles y la cascada del trapiche, mientras que la segunda, se realizará el sábado al mismo lugar en un horario de 10:00 a 16:00 horas. 

Señaló que el encargado de grupo Javier Yael Solano, esperará a los asistentes en la entrada a Sumidero (junto al único puente peatonal del ferrocarril); la invitación va dirigida en especial a niños mayores de 10 años, jóvenes y adultos. "Estamos invitando a la población, y conozca las bellezas naturales que guarda la reserva ecológica del Metlac, para que a su vez los asistentes hagan conciencia del cuidado del medio ambiente", sostuvo la funcionaria municipal.

 Para aquellos interesados en conocer la riqueza natural con la que cuenta el municipio, deberán dijo comunicarse al teléfono 272 72 3 03 64.