contador

Entrega apoyos seguro de vida



La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Paola Huerta Monterrosas, entregó este jueves recursos provenientes del programa Federal “Seguro de Vida para Jefas de Familia” a 4 menores de edad y a una estudiante de nivel profesional.


Durante la entrega, Huerta Monterrosas destacó el trabajo que se realiza por parte de Instituto Municipal de la Mujer, IMMUJER, quienes se encargan de detectar los casos de fallecimiento de las féminas y canalizarlos para que se vean beneficiados con el recurso.

Pese a la apatía de la población para con este programa, hasta la fecha se llevan reclutadas alrededor de mil 500 pólizas y se tiene una lista de espera de 5 personas que ya tiene completa su documentación para hacerse acreedores al apoyo y solo están a la espera de la fecha de entrega.

Como dato a destacar, en los casos detectados de fallecimiento de la madre, la gran mayoría de estos se dio a consecuencia de muertes por cáncer, lo cual forma parte de las cifras alarmantes que se manejan a nivel nacional por este padecimiento.

Al respecto Huerta Monterrosas hizo un llamado a la población femenina para que no desatienda su salud, “los chequeos son de suma importancia, no queremos más muertes de mujeres por descuido o falta de interés a su salud”, puntualizó.

Dijo que como parte de las acciones de DIF para contrarrestar este tipo de situaciones se planea la realización de una conferencia en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama la cual se llevará a cabo el próximo viernes 17 de octubre en el auditorio de la FIME donde se contará con la presencia del ginecólogo-obstetra, Jorge Carrasco Abrego.