contador

Veracruz, sede del mejor rally de autos clásicos por tercer año consecutivo

Este martes, 200 pilotos de 17 países y un centenar de autos clásicos que participarán en la 27ª Carrera Panamericana llegaron a la ciudad de Veracruz, que por tercer año consecutivo será sede de este rally que recorrerá distintos puntos de la entidad durante tres días.

El puerto fue elegido una vez más para albergar la competencia por su ubicación geográfica, conectividad y el respaldo del Gobierno del Estado.

En la Sala Tajín del World Trade Center (WTC) de Boca del Río, el director de la Carrera, Carlos Alberto Cordero, dijo que se trata de un gran espectáculo para todos; los vehículos serán exhibidos en este espacio los días 14, 15 y 16 de octubre, con entrada gratuita, donde el público podrá interactuar con los pilotos.

La primera edición de la Carrera Panamericana fue en 1950, cuando México fue el primer país en concluir la obra del evento, en acuerdo tomado entre todos los países de Latinoamérica.

Durante 27 años se ha realizado de manera consecutiva con los mejores autos del planeta, relató Carlos Cordero. En esta ocasión, Studebaker, BMW, Lincoln, Buick, Porsche, Mustang y Chevy son algunos de los clásicos que desfilarán ante los visitantes.

El banderazo de la carrera será el jueves 16 de octubre, a partir de las 17:00 horas en la Macroplaza del Malecón, con competidores de Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, México, El Salvador, Ecuador, Australia y República Checa, quienes recorrerán los tres mil 180 kilómetros hasta llegar a Durango el 23 de octubre.

La justa deportiva visitará otras ciudades como Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo. Para conocer más sobre el programa de actividades, los interesados pueden ingresar a http://www.lacarrerapanamericana.com.mx/.