contador

Visita presidenta del DIF comunidades de Nogales

Dentro de las acciones que emprende la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Leticia Guzmán Velasco en beneficio de las familias más vulnerables, es la de acercar los servicios básicos que ofrece la institución.
Estas acciones las emprende el DIF con el objetivo de brindar un beneficio a apoyar a la economía de familias que viven alejadas de la zona urbana ya que trasladarse a la zona urbana representa un gasto mayor.

La Presidenta del DIF destacó que lo que se busca es visitar cada una de las comunidades de la zona serrana donde han detectado mayor necesidad, acercando los servicios de atención de enfermería, odontológica y psicológica, apoyando a la economía y al desarrollo humano de las familias para que tengan mejor calidad de vida.

“Este es un programa que iniciamos a partir del día lunes 6 de octubre en La Rosa, posteriormente visitamos cChicahuaxtla y así consecutivamente vamos a ir visitando a las familias de Palo Verde, Santa Cruz Muyuapan, el Nicho, acercando los servicios que ofrece el DIF y al mismo tiempo atiendo algunas necesidades de la población”.

Así mismo dijo que en estos recorridos han encontrado casos de desnutrición y muchos pequeños con dolor de muelas, debido a que la alimentación que llevan no es saludable y tienden a la comida chatarra.

“Son pocos los casos pero si hemos detectado pequeños bajos de peso, por lo cual vamos tomando nota para apoyarlos a mejorar su hábitos alimenticios, también los maestros nos están solicitando platicas con la psicóloga y considero que poco a poco vamos acercándonos a la gente y los apoyamos lo más que podemos”.

De igual forma resaltó que le han solicitado apoyo con el traslado de pacientes a Veracruz y Xalapa para acudir a consultas.

“En este sentido si les pedimos nos avisen con anticipación ya que tenemos varias personas enfermas a las cuales apoyamos, por ejemplo tenemos una señora de santa cruz muyuapan que llevamos a Xalapa al centro de cancerología hasta 2 veces a la semana, ”.

De igual forma puntualizo que el DIF Municipal continuara con las diferentes labores que realiza en apoyo a niños, madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, porque en el municipio de Nogales existen muchas necesidades que se tienen que ir atendiendo