contador

Concurso de ofrendas en Nogales

El dia de ayer en el municipio de Nogales se llevo a cabo un concurso de ofrendas en el cual participaron diferentes instituciones educativas del municipio nogalense
Desde temprana hora llegaron los participantes para empezar a formar su ofrenda y dejar todo listo para el recorrido del jurado calificador.

En total fueron 10 instituciones en participar, Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Dominguez, ILA, Jardin Gabriel Leyva, COBAEV 06, Anahuac, Prof. Manuel C. Tello, Jose Vasconcelos, Jardin Juan Enrique Pestalozi.

Durante el recorrido los alumnos de dichas instituciones ofrecian la explicacion de algunos elementos de sus ofrendas como la sal, el agua, los tipos de flor, y los dias en que los difuntos se presentan en estas ofrendas como los niños, los adultos, los que fallecieron en algun accidente etc.

Despues del recorrido y de la explicacion los jueces pasaron a deliberar a las ofrendas ganadoras de esta tarde quedando de la siguiente manera.

1.- Esc. Primaria Anáhuac $3,000
2.-Esc. Primaria Manuel C. Tello $2,000
3.-Jardin Juan Enrique Pestalozi $1,000

Este evento sirvio para que los niños y jovenes no olviden nuestras tradiciones y se puedan seguir de generacion en generacion y se siga reforzando la cultura de este pais

Alberto Gasga Marín (Director Nogales en Red.)