contador

se realiza en Nogales desfile de banderas en conmemoración a la ONU

El Presidente Municipal Antonio Bonilla Arriaga, acompañado de la Regidora Primera Claudia Cuevas Blas, el Regidor Tercero Amner Ruiz Espinoza, encabezo el desfile con motivo al 24 aniversario de la conformación de la Organización de las Naciones Unidas, ONU; en el cual participaron 6 escuelas de nivel preescolar portado banderas de las diferentes naciones.
Es importante mencionar que la ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco, California por 51 países al finalizar la segunda guerra mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.

La ONU es la mayor organización internacional existente y se define como una organización de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho Internacional, la Paz y la Seguridad Internacional, Desarrollo Económico y Social, asuntos humanitarios y derechos humanos.

Alumnos de nivel preescolar de las escuelas Lucrecia Toris, Caic Trenecito Mágico, Veracruz, Gabriel Leyva, Carmen Saulnier, Xochio de Anáhuac, participaron activamente en el desfile que dio inicio en el parque Rafael Momero y culmino en Palacio Municipal.

Así mismo pequeños del jardín de niños Lucrecia Toris entonaron el himno a la ONU, y soltaron globos blancos en símbolo de que prevalezca la paz en todo el mundo. 

En su mensaje el Alcalde dijo que esta en cada uno de nosotros el promover la paz desde el hogar, formando niños y jóvenes con valores.

“Es importante que formemos a nuestros hijos y alumnos, basados en la igualdad, el respeto y la paz”.