contador

Realiza DIF Conferencia sobre cáncer de mama



Más de 300 mujeres fueron las que asistieron a la  conferencia a la que convocó el  Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con el sector salud, lo anterior, como parte de las actividades  que se realizan en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Jorge Carrasco Abrego, Ginecólogo Obstetra egresado de la UNAM, fue el especialista  encargado de impartir la plática donde se dieron a conocer cifras vigentes sobre víctimas de cáncer de mama, enfermedad que se ha ido a la alza de manera sorprendente en los últimos años.

“Actualmente en nuestro país  fallecen  alrededor de 17 mujeres de manera diaria, estamos hablando de que una mujer muere cada 90 minutos aproximadamente por esta enfermedad”,
Carrasco Abrego agregó que fue a partir del año 2006 cuando los índices de mortandad a causa del cáncer de mama se incrementaron mientras que afortunadamente las muertes por cáncer cervicouterino fueron disminuyendo al paso del tiempo.

Ante esta situación la presidenta del Sistema Municipal DIF, Paola Huerta Monterrosas hizo un llamado enérgico con el fin de que las mujeres hagan conciencia y valoren su salud y por lo tanto su vida mediante la realización de los estudios pertinentes con el objetivo de evitar más muertes por este mal.

Dijo que actualmente DIF solventa gastos de traslado de tres personas con este padecimiento que requieren de recibir tratamiento médico en ciudades como Xalapa y México.

Huerta Monterrosas agregó que las actividades para esta celebración continuarán pues se tiene programado para este domingo 19 de octubre la realización de un “Zumbaton” donde se contará con la presencia de instructores certificados que ejercitarán a las presentes por varias horas.