contador

Jornada Médico quirurgica

El Desarrollo Integral para la Familia en Veracruz en coordinación con la Fundación FUNCIPLAS A.C., a través del Sistema Municipal DIF que preside Paola Huerta Monterrosas promueven una Jornada Médico – Quirúrgica misma que se llevará a efecto del 8 al 11 de octubre en el Hospital Naval del Puerto de Veracruz.  


Las cirugías a practicarse son: Reconstrucción de labio leporino y paladar hendido, reconstrucción mamaria por secuelas de cáncer, secuelas de quemaduras, nevos (lunares grandes), cicatriz queloide, sindactilia (dedos unidos) y polidactilia (dedos extras). 
  
Al respecto la Presidenta de DIF Ciudad Mendoza resaltó la importancia de la realización de este tipo de jornadas aún más, cuando se contará con la participación de cirujanos plásticos de la Fundación para la Asistencia e Investigación en Cirugía Plástica y Reconstructiva A.C., FUNCIPLAS así como también especialistas de otros países. 

Huerta Monterrosas dijo que es necesario buscar la manera de acercar los servicios quirúrgico – reconstructivo a la población que de alguna manera se ve afectada y que requiere de cirugía especializada de manera gratuita para mejorar su calidad de vida. 
  
Para finalizar, agregó que las personas interesadas en verse beneficiadas con este campaña deberán acudir cuando antes a las instalaciones de DIF Municipal  y presentar su dictamen médico para de esta manera poder  ser canalizadas en tiempo y formar con el DIF Estatal.