contador

Exhorta Ayuntamiento a no usar agua en floreros de panteones

Para reforzar la lucha contra el dengue, la Chikungunya y el zika, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Primera y la coordinación de salud, instalaron señalética preventiva en los cementerios municipales fomentando el uso de arena o tierra en lugar de agua en los floreros.

 Al respecto Regidora Primera del Ayuntamiento, Katya Amador Mendoza, señaló que la lucha contra la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, la Chikungunya y el zika; es responsabilidad de todos.

“Les estamos pidiendo a las familias, utilizar arena o tierra en los floreros en lugar de agua; porque sin criaderos no hay larvas, sin larvas no hay mosquitos, sin mosquitos, no hay dengue, chikungunya y zika”, expreso.

En este contexto reiteró que el Ayuntamiento de manera permanente está exhortando a la población principalmente la que acude a los cementerios municipales a tomar en cuenta las recomendaciones implícitas en los anuncios que han colocado en diversos puntos para que los tengan presentes.

“Las recomendaciones que continuamente enumeramos, se derivan por qué el municipio de  Ixtaczoquitlán se encuentra considerado como un municipio de riesgo por esta enfermedad, que es transmitida por el mosco “Aedes Aegypti”, puntualizó.

Además de la instalación de señalamientos preventivos, dijo que están llevando a afecto  operativos de saneamiento básico, como: el control larvario, colocando abate en las piletas, floreros, cubetas, tanques, entre otros depósitos de agua limpia o de lluvia.

Amador Mendoza resaltó, que es tarea de todos por lo que pide a la gente se sume a las acciones que emprenden como Ayuntamiento, conservando limpias las tumbas de sus familiares, retirando los recipientes que acumulen agua.

Agregó que con estas acciones el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán busca mantener espacios saludables sobre todo libres de dengue, Chikungunya y zika.

http://www.ixtaczoquitlan.gob.mx/portal2/index.php/component/k2/item/724-exhorta-ayuntamiento-a-no-usar-agua-en-floreros-de-panteones