contador

Realiza DIF Nogales concurso de catrinas y catrines

Rescatando y fomentando nuestras tradiciones, el DIF de Nogales a través del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) Jardín de Niños “Trencito Mágico”, llevaron a cabo el concurso de Catrinas y Catrines, esto en el marco de las festividades al día de los fieles difuntos. 
En un evento totalmente lleno de algarabía, padres de familia pudieron disfrutar de cada una de las y los concursantes que portaba su traje, quienes a través de una pasarela desfilaron mostrando su carisma, la creatividad en la elaboración de su indumentaria y la elegancia al posar frente a los jueces.

“La Catrina, originalmente llamada La Calavera Garbancera, es una figura creada por José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera” expresó el licenciado Rubén Morales Arredondo, maestro de ceremonias de dicho evento.

En este concurso participaron más de 20 alumnos del Jardín de Niños “Trencito Mágico, a quienes los jueces calificaban originalidad, creatividad y expresión, llevándose el primer lugar, Adriana Gisel Cruz Villegas, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para Solagne Arenas y Ángel Hernández López respectivamente. 

Cabe señalar que durante el desarrollo del certamen, se contó con la participación de alumnos y maestros quienes, a través de bailables pusieron a bailar a los asistentes. 

Al evento asistieron la c. Leticia Guzmán Velasco, Presidenta del DIF Municipal, Rebeca Heredia Viveros, Directora de Educación, Jorge Alejandro Álvarez López, Coordinador de Fomento Agropecuario, Olivia Tepole Cuagquehua, Directora del DIF así como Damián Ramos, representante de los padres de familia, quienes entregaron reconocimientos a los ganadores.