contador

Respuesta favorale ante el cobro predial en Nogales

A tres días de haber iniciado el cobro de impuesto predial en este municipio, la respuesta por parte de la población ha sido favorable, así lo dio a conocer el Presidente Municipal Antonio Bonilla Arriaga.
El Alcalde dijo que es de suma importancia que los ciudadanos acudan a la oficina de Tesorería a pagar su predial ya que aparte de beneficiarse con el descuento por pronto pago y reducir el monto a pagar, de esta manera los recursos son aplicados para más beneficios en Nogales, como obras y mejores servicios.

“Las personas aprovechan los primeros días para realizar su pago, ya que de esta manera gozan de los descuentos correspondientes, y nosotros por nuestra parte igual buscamos motivarlos con premios por ser contribuyentes responsables” expresó el Edil.

Cabe hacer mención que como incentivo para que los nogalenses acudan, solo durante el mes de enero a los contribuyentes que se encuentren al corriente entran automáticamente en una tómbola donde se rifan aparatos electrodomésticos tales como, licuadoras, planchas, cafeteras, batidoras, cubiertos, hornos de microondas, entre otros.

Así mismo menciono que a todos los contribuyentes durante este mes se les hace el descuento por pronto pago y a pensionados, viudas y jubilados descuentos del 50%, sin embargo posteriormente solicitaran al congreso ampliar dicho beneficio para el mes de febrero.

Es importante mencionar que el municipio de nogales cuenta con actualmente con 10 mil 330 predios urbanos, 3 mil 443 suburbano y 1 mil 805 rustico, lo que da un total de 15 mil 578 predios, de los cuales se espera obtener en este año una recaudación superior a los 5 millones de pesos.

Los horarios en los que puede acudir la población a pagar su predial es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 12:00 horas.