contador

Actualiza Comercio datos de padrón de vendedores y lugares en parque alameda (Orizaba, Ver.)

Por instrucciones del Consejo de Desarrollo Económico que encabeza el alcalde Hugo Chahín Maluly, los comerciantes del parque alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri-crí” serán reubicados mediante sorteos y se actualizarán sus datos a través de una regularización del padrón, informó Andrés Morales Cortés, coordinador de Mercados y Comercio.  

Este lunes en punto de las 11:00 horas, cerca de 30 mercaderes que expenden antojitos arribaron al kiosko donde ya se encontraba instalado el personal de Comercio para actualizar sus datos a fin de modernizar la información de sus lugares, además de que se actualizaron tres puestos en el que el propietario falleció y el lugar se heredó a familiares de la persona hoy extinta.

Asimismo, Morales Cortés explicó el porqué de las acciones que se están realizando, pues con estas actualizaciones se pretende dar una mejor ubicación a los vendedores y estar al tanto de quejas e inquietudes.

Luego se hizo un sorteo de lugares sólo para comerciantes de comida y antojitos que estarán ubicados en tres pasillos del parque, mientras que las personas que rentan bicicletas participarán en otro sorteo que se llevará a cabo este martes 5 del presente mes, en el mismo horario y lugar.

En ese sentido, los comerciantes dedicados al negocio de “pinta caritas y acuarelas” también serán reubicados, mientras que las personas que rentan las atracciones inflables y los carritos eléctricos permanecerán en sus lugares hasta nuevo aviso.

Andrés Morales dijo que el pago mensual del derecho de piso se realizará en base a salarios mínimos y de acuerdo al giro comercial de cada vendedor, aunado a que ahora la atención es más personalizada, es decir, cada comerciante deberá acudir a las oficinas de la Coordinación de Comercio para realizar pagos o trámites, porque ya no podrán hacerlo mediante sus representantes.  

Recordó que el número de comerciantes en la alameda es de 80, pero a consecuencia de anomalías en sus padrones se redujo a 74. Los vendedores que no acudieron a renovar sus datos serán acreedores a una sanción económica que llega a ser hasta de 30 salarios mínimos (1,500 pesos) o se cancela el permiso de venta, con base al Reglamento de Comercio y Código Hacendario. La decisión de estas medidas serán analizadas por el Consejo de Desarrollo Económico.