contador

Gestionaran recursos para concluir mercado "primero de mayo" (Nogales, Ver.)

Este miércoles el presidente municipal Contador Público Eloy Enríquez Merino acompañado del sindico único C. Lorenzo Cortes Juárez y la regidora tercero C. Charito Ruiz Cristóbal sostuvieron una reunión de trabajo con comerciantes del mercado Primero de Mayo.

 En la misma los locatarios fijaron su postura de respaldar y gestionar ante Gobierno del Estado la liberación de recursos económicos para que se concrete la construcción del zoco.
 Por su parte el Alcalde preciso que a pocos días de haber tomado el cargo y estar al frente de esta administración, su compromiso es con los ciudadanos y en este caso con los comerciantes, “tengo pocos días de haber tomado el cargo y estamos en la situación de agilizar la obra, para lo cual veremos cómo andamos en finanzas, ver cuánto tenemos en cada partida o ramo, y trabajarlo, no quiero hacerlo por etapas si no de una vez arrancarnos al 100 por ciento sin parar”.

Así mismo dijo que será en un lapso no mayor a una semana en la que se reúna con los comerciantes para dar cuentas de los tiempos de construcción del mercado y acordó una reunión de trabajo para el próximo viernes al medio día.
Cabe hacer mención que la obra que se construye y de la cual se ha concluido la etapa de cimentación y sistema de drenes, oscila entre los 4 y 6 millones de pesos y de acuerdo al ritmo de trabajo y flujo de recursos deberá estar lista antes de que inicie la temporada de lluvias de junio próximo.
 Por su parte la representante de los comerciantes, Ofelia Castillo Rosas aseguró que de ser necesario, respaldaran al ayuntamiento y viajarán a la ciudad de Xalapa solicitando al Gobierno del Estado su apoyo en la realización de esta obra.
“Como comerciantes siempre hemos apoyado a las instituciones políticas, ahora como agrupación solicitamos al gobernador y los propios diputados que nos apoyen no con colores, si no como ciudadanos, como comerciantes” precisó Castillo Rosas.

En la obra se contemplan 54 locales comerciales los que van a construir, los cuales funcionaban anteriormente en condiciones poco saludables, por ello el Presidente Municipal solicito a los locatarios tener paciencia
 
 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.