contador

Atiende Protección Civíl incendios forestales (Nogales, Ver.)

Con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos, la Dirección de Protección Civil en lo que va del año ha atendido ocho incendios forestales, los cuales dejaron como saldo más de siete hectáreas de pastizales y vegetación arbustiva consumidos.

El director de protección civil Ingeniero Carlos de la Garza Villela indicó que dos de estos incendios al parecer fueron provocados de manera intencional, “desafortunadamente el domingo 17 por las fuertes rachas de viento en esta zona tuvimos un incendio parcial que alcanzó una casa en calle 14 de abril en la colonia La Carbonera, donde no hubo personas lesionadas, así como el destecho de seis láminas en una vivienda”.
Así mismo dijo  que tan solo el pasado domingo y lunes tuvo un registro de cinco incendios, que debido a las fuertes rachas de viento ocasionó que se propagara el fuego rápidamente, esto sin poner en riesgo a la población.
De la Garza Villela recordó que el lunes 18 en el cerro de las Antenas o cerro de la Capilla se registro otro incendio forestal, dañándose una hectárea al ser controlado por personal de protección civil únicamente.
 “Ese mismo día pero más tarde, tuvimos quema de pastizal en el lugar conocido como Piedra Gorda que es parte del municipio y otro en privada de Calle Zaragoza en un lote baldío, el cual fue provocado por personas”, indicó.
A las 4 de la tarde el quinto incendio forestal se registró frente al cerro de la comunidad Campanario que solo dejo afectaciones, sin poner en riesgo a la población civil, aunque ameritó la inmediata intervención para evitar se propagara.
Por su parte el presidente municipal Licenciado en Contaduría Eloy Enríquez Merino quien superviso las contingencias y pidió apoyar a las familias afectadas manifestó que gracias a la rápida respuesta de los 9 elementos de la corporación los incidentes no pasaron a mayores.
Cabe hacer mención que a diferencia del año anterior, a esta fecha solo se había registrado en el municipio de Nogales un solo incendio de baja magnitud, por lo cual la Dirección de Protección Civil hace el llamado a la población para que no tire colillas de cigarro, no encienda fuego en cualquier parte, no arroje basura como latas o vidrios ya que pueden provocar un incendio.
 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.