contador

Cumplirá Ayuntamiento de Nogales con mercado primero de mayo

El mercado Primero de Mayo es un compromiso de esta administración, por lo cual el Ayuntamiento de Nogales que dirige el C. Licenciado en Contaduría Eloy Enríquez Merino cumplirá con esta obra ya sea que se efectué a través de un préstamo con el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) o con recursos propios.


La obra se tiene programada entregar en la primera quincena del mes de octubre, dio a conocer el Presidente Municipal al reunirse con comerciantes del zoco.
Al entrevistarse con comerciantes del mercado Primero de Mayo, el alcalde Eloy Enríquez Merino garantizó la realización de la obra al señalar que el martes próximo que sesione el Congreso, estarán en condiciones de publicar en la gaceta oficial el préstamo solicitado a Banobras.
“No quiero ni primera ni segunda etapa, que se arranque al 100. Este martes el Congreso emitiría el comunicado de la publicación para el préstamo con Banobras, y cuando sea liberado yo vendré a informarles de manera directa para arrancarnos de manera inmediata”, puntualizó.
De no ser aprobado el préstamo, dijo, se buscará una segunda opción que se está tratando con una empresa constructora para que invierta sus recursos en el mercado y durante el tiempo de ejecución el ayuntamiento liquide la obra.
“De que se va a hacer se va a hacer”, exclamó, y garantizó que en tanto, los comerciantes serán retirados de la franja del río Chiquito y trasladados al parque Rafael Moreno donde se construye una cafetería a fin de evitar riesgos con la crecida del río.
Tras disipar las dudas de comerciantes y lograr acuerdos de trabajo entre comerciantes y ayuntamiento, se marcaron los tiempos para informar sobre el desarrollo en la gestión de los recursos.
Si es por préstamo de Banobras, dijo Enríquez Merino, una vez ingrese el recurso a las arcas de Nogales, estaremos en condiciones de solicitar a la constructora que trabaje a marchas forzadas.
“Tampoco se trata de entregarles una galera techada, si no dignificar los espacios que se tenían en un lugar cómodo y funcional con todos los servicios y medidas de seguridad”, señaló.
El costo del proyecto será de 400 mil pesos y en menos de un mes se estaría arrancando de lleno la obra del mercado que albergará a un promedio de 70 comerciantes con todos los servicios.
 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver