contador

Presentan campaña “Lo mejor es prevenir” (Orizaba, Ver.)

El Delegado Regional del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Melitón Bautista García, anunció el lanzamiento de la campaña “Lo mejor es prevenir” que consiste en prevención y recomendaciones vacacionistas.
Por instrucciones del Gobierno del estado, esta campaña se divide en tres partes: Semana Santa, verano e invierno. Pues en estas fechas es cuando aumentos los delitos de robo a casa-habitación, asaltos en carretera, cajeros bancarios, entre otros más.

Señaló que el objetivo principal es prevenir a los ciudadanos que se van de vacaciones y dejan sola su casa, a fin de tomar medidas necesarias para evitar robos dentro de sus hogares por delincuentes que aprovechan la ausencia de gente en los inmuebles. Además, se buscar instruir a quienes viajen en carretera para que no recoger a personas desconocidas en carretera, revisar las condiciones del vehículo, llevar consigo documentos de identificación personal y cartilla del seguro social.

En ese sentido, Melitón Bautista pidió tomar precauciones cuando se ingrese a un cajero, entre las recomendaciones de uso indicó: Tener la tarjeta lista para ingresar, utilizar cajeros bien ubicados, iluminados y con seguridad, observar alrededor del lugar para identificar a personas sospechosas, verificar las condiciones del cajero, nunca tirar el ticket o dejarlo en el cajero, evitar ir de noche y más aún si son mujeres.


Para mayor información consultar en inbternat la siguiente página:www.cepsver.gob.mx, en Twitter @cepsver y Facebook: Sescesp Veracruz.