contador

Inicia Cruz Roja colecta anual 2013 en Nogales

Este viernes dio inicio la colecta anual de cruz roja mexicana 2013 en el municipio de Nogales, en donde el presidente municipal C. Licenciado en Contaduría Eloy Enríquez Merino al presidir la ceremonia de apertura exaltó las necesidades de la institución.
 El evento se llevo a cabo en la explana exterior del palacio municipal en donde el Alcalde señaló que la aportación que hacen los ciudadanos a la Cruz Roja Mexicana es paya ayudar a mantener los gastos, puesto que los recursos que obtienen de la colecta son utilizados en atenciones gratuitas así como servicios de ambulancia.
“El donativo que se hace a cruz roja es importante porque de ello depende la gasolina, mantenimiento de las unidades entre otras cosas, cuando tenemos un accidente pensamos primero en cruz roja” puntualizó el Alcalde.
Por su parte la coordinadora de colecta de Cruz Roja Silvia Pérez Rojas agradeció al Presidente Municipal por la aportación que realiza el ayuntamiento, “es un gusto contar con autoridades municipales que mucho apoyan a instituciones de beneficencia como es Cruz Roja”.
De igual forma explicó que Cruz Roja no recibe participación alguna de Gobierno del Estado, ni Gobierno Federal, sin embargo por fortuna en ocasiones cuentan con el apoyo de ayuntamientos que en el transcurso los apoyan con un sueldo, el cual ocupan para pagar a un conductor de 8 horas.
“Estas colectas que se hacen anualmente nos permiten crecer y sufragar muchos de los gastos, en el 2012 con el apoyo de los donativos que recibimos de las personas se cubrieron 92 accidentes dentro de las ciudades, en carretera federal 33 y en autopista 50 accidentes, las ambulancias tuvieron un recorrido de 16 mil 685 kilómetros, los socorristas cubrieron en total 713 servicios de ambulancia de los cuales 527 fueron de emergencia” indicó.
Es importante resaltar que en el municipio de nogales la colecta anual dio inicio con un monto de 5 mil 872 pesos, los cuales fueron proporcionados por el ayuntamiento en apoyo a esta institución que brinda atención a la población.